Vistas de página en total

martes, 19 de abril de 2016

Conferencia de la Habana

        El Hotel Nacional de la Habana fue protagonista de gran parte de la historia cubana antes y después de la revolución liderada por Fidel Castro. En Diciembre de 1946 el hotel cerró sus puertas para que se produzca allí la gran reunión de la mafia de los Estados Unidos de América. Se hospedaron los más connotados jefes de las familias mafiosas, como Lucky Luciano, Santos Traficante (padre) y Meyer Lansky. Ellos coordinaron con el dictador Batista los futuros de los casinos, que luego, gracias a la revolución no se pudieron llevar a cabo.

         Conocida como "La Conferencia de La Habana", la mafia estadounidense, el sindicato del crimen judío y los líderes de la Costa Nostra se reunieron para discutir asuntos políticos, normas de actuación e intereses de negocios.

         Dentro de los hitos históricos de este encuentro se destaca el reencuentro de Lucky Luciano con su familia. El capo mafia italiano pudo ver por primera vez a su familia allí en La Habana, después de pasar varios años en EE.UU.A y de ser deportado a Italia.

        Además Frank Sinatra cerró la reunión con su música.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario