Vistas de página en total

martes, 19 de abril de 2016

Lucky Luciano

        Nació el 24 de Noviembre de 1897 en Lercara Friddi, una ciudad siciliana principalmente conocida por sus minas de azufre. Su verdadero nombre era Salvatore Luciana. Su familia emigró a Estados Unidos en 1907. A su llegada a la Isla de Ellis, punto de recepción de los emigrantes, las autoridades sanitarias le diagnosticaron viruela, enfermedad que le dejaría marcado el rostro de por vida. Tras pasar la preceptiva cuarentena, Luciano empezó a vivir con su familia en un barrio judío de Nueva York, y se dice que allí conoció a los que serían sus socios: Meyer Lansky y Bugsy Siegel. En 1911 fue detenido por primera vez por robo pasando sus primeros meses en un correcional. En 1915, con 18 años de edad, ya tenía su propia banda en East Harlem. A esa edad fue sentenciado 6 meses por vender heroína y morfina. A la salida del reformatorio comenzó su carrera criminal en la banda "Five Points Gang" con Frank Costello.

Conferencia de la Habana

        El Hotel Nacional de la Habana fue protagonista de gran parte de la historia cubana antes y después de la revolución liderada por Fidel Castro. En Diciembre de 1946 el hotel cerró sus puertas para que se produzca allí la gran reunión de la mafia de los Estados Unidos de América. Se hospedaron los más connotados jefes de las familias mafiosas, como Lucky Luciano, Santos Traficante (padre) y Meyer Lansky. Ellos coordinaron con el dictador Batista los futuros de los casinos, que luego, gracias a la revolución no se pudieron llevar a cabo.

         Conocida como "La Conferencia de La Habana", la mafia estadounidense, el sindicato del crimen judío y los líderes de la Costa Nostra se reunieron para discutir asuntos políticos, normas de actuación e intereses de negocios.

         Dentro de los hitos históricos de este encuentro se destaca el reencuentro de Lucky Luciano con su familia. El capo mafia italiano pudo ver por primera vez a su familia allí en La Habana, después de pasar varios años en EE.UU.A y de ser deportado a Italia.

        Además Frank Sinatra cerró la reunión con su música.

 

¡Bienvenidos!

        En este blog hablaremos un poco de lo que fue la mafia italoamericana entre los años 1933 y 195, esperamos que el contenido sea de su agrado y la información les pueda servir para alguna investigación futura.